CONTENIDO DE VALOR PARA IGLESIAS

Sabemos que a veces no es fácil crear contenido de valor para la iglesia, que sea novedoso o atrayente. Por muchas razones.

Lo primero, a veces el pastor o pastores, no permiten que utilicemos estrategias novedosas de contenido por el miedo a perder el enfoque de nuestro mensaje.

Adicionalmente, está la tradicional creencia de que las redes sociales son solo para informar, informa y repetir información.

Entonces nos limitamos a hacer lo mismo de siempre: piezas que informen cuándo y a qué horas es el servicio, la reunión, el grupo o el concierto. Y estamos perdiendo una enorme oportunidad de difundir el mensaje de Jesús y alimentar espiritualmente a las personas.

A continuación algunas claves para “convencer” a tu iglesia de tener una nueva forma de hacer contenido.

Crear contenido de valor para la iglesia nos ayuda a llegar a más personas 

Tener un contenido que le sirva a las personas en su vida diaria, nos ayuda a que nuestra audiencia crezca más allá de los asistentes a nuestra iglesia.

Nos ayuda que otras personas conozcan el mensaje que transmitimos y nos abre un camino en el universo digital para que esas personas se conecten con nuestra iglesia de alguna forma.

Crear contenido de valor para la iglesia nos conecta con la gente

Tener un contenido que no sea meramente informativo, hace que la gente esté conectada emocionalmente con nosotros.

Explícale a pastores y ministros la importancia de que las personas de la iglesia conozcan quiénes son y puedan ver que son personas comunes y corrientes como su audiencia. Que tienen familia, hobbies, problemas, se divierten etc.

La parte de conectar es la más importante de nuestro contenido en cualquier canal digital que usemos. Lograr que las personas tengan con nosotros una conexión que las lleve a compartir, replicar, e interactuar con nosotros.

El mismo mensaje, diferentes canales

Es importante entender que el mensaje que queremos transmitir no está cambiando. Están cambiando las formas y canales por el que lo transmitimos.

Porque las nuevas generaciones no están en los mismo lugares de nuestra audiencia hace 5 o 10 años. Las nuevas generaciones ven, escuchan, leen y les interesan otras cosas.

Si la iglesia no renueva los canales se va a quedar vieja y el mensaje morirá con las generaciones actuales y pasadas.

Contenido espiritual si, pero también otros tipos

Sabemos que el ser humano es cuerpo, alma y espíritu. Nuestra audiencia tiene muchas otras necesidades además de la espiritual.

Por eso debemos conocer lo que le interesa y la mueve y brindarle contenido de conocimiento en otras áreas importantes como la psicológica, salud, alimentación, medio ambiente, etc.

 

Entonces, es tiempo de que como iglesia renovemos nuestros contenidos. Pastores y equipos de comunicación deben estar de acuerdo en esta necesidad si la visión es extendernos y alcanzar muchas personas.

En Kingdom Studios siempre estaremos dispuestos a ayudar a las iglesias a cumplir sus objetivos.